Les ayudo

Veamos su situación actual

Mentorías dirigidas a madres y padres

Apoyo profesional para apoderados que buscan guiar de manera concreta y correcta a sus hijos.

Gracias por visitar mi página Web, espero estés encontrando material útil para acompañar a tu hijo/a. Tiene suerte de que te preocupes de buscar información para apoyarlo/a en esta etapa con su proceso de estudio, aprendizajes y exploración vocacional. Si estás aquí, quizás sientas que…

Te gustaría hacer aún más por él/ella, contando con más herramientas para guiarlo/a, sugerirle cómo avanzar en potenciar su proceso de estudio y aprendizaje o en su proceso de mirarse a sí mismo/a, a futuro y proyectar lo que quiere para su vida.

¿En qué situación se encuentra tu hij@?

A veces lo/a ves ansioso/a, pasándolo mal, muy perdido/a o quizás al contrario, poco conectado/a con el estudio, con una mirada de futuro, evitándolo…

Quizás en lo vocacional tu hijo/a está sintiéndose inseguro/a, con muchas dudas incluso más allá de esta decisión, le cuesta ver sus habilidades, sus intereses, imaginarse a si mismo/a.

O al revés, te parece que simplifica mucho este proceso, te preocupa que se equivoque y eso le afecte porque está sobre simplificando algunas conclusiones: “soy bueno para las matemáticas, así es que Ingeniería”, “Me carga lenguaje, así es que carreras que no tengan nada de eso…”, “Esta carrera porque es buena”, “No destaco en nada especialmente así es que no hay una carrera para mí”…

Podrías ser que tu hijo/a tenga una amplia diversidad de intereses y habilidades y si bien esto es una tremenda ventaja en muchos sentidos, ahora que está en proceso de decidir qué estudiar, representa un desafío mayor para elegir.

Quieres que se sienta feliz, seguro y súper motivado 😉

Quieres que sea feliz, que se sienta motivado/a con lo que hace, que le vaya bien en el estudio, que pueda desplegarse en sus intereses, habilidades, características de personalidad…

También te interesa que tenga una buena vida, creando y/o sumándose a trabajos que le hagan sentido y a la vez le permitan tener una vida estable, cómoda, que lo/a haga sentirse importante, valorado y aportando a otros/as.

Haz investigado y pedido ayuda sin éxito...

Te pasa que buscas, por ejemplo en Internet y está saturado de información, muchas veces con ideas demasiado generales, que ya conoces, poco realistas o poco prácticas. Hay más publicidad de carreras y universidades que espacios reales de apoyo al proceso de orientación.

Quizás has pensado en pedir que desde el colegio hagan más por el proceso vocacional de los estudiantes o has pensado en que quizás podrían contar con apoyo profesional para tu hijo/a, pero no tienes claro con qué profesional y cómo.

Tu hijo/a tiene suficientes actividades, entonces buscas algo práctico y acotado en el tiempo, no un proceso terapéutico largo que no sabes necesariamente a dónde va.

También te llama la atención la posibilidad de que no estudie al salir de 4º medio y que se tome el año para decidir, pero te preocupa cuánto aprovechará realmente el tiempo para ese objetivo y la forma de acompañarlo para que lo logre en ese período seguirá siendo un misterio…

Solución concreta: curso online

“Los desafíos de decidir qué carrera estudiar”

Te invito a que juntos/as vean mi charla “Los desafíos de decidir qué carrera estudiar”. Está dirigida a los/as adolescentes, sin duda les hará sentido y abrirá conversaciones.

Tu hijo/a puede tener un proceso de mirarse a sí mismo y luego explorar sus opciones con una mirada amplia y que considere distintos criterios importantes. Puede decidir tranquilo/a, feliz y en sólo 2 meses con mi programa Mírate, Explora y Decide.

Ver la charla “Los desafíos de decidir qué carrera estudiar”
Solución concreta: curso online

“Cómo mejorar las notas y aprendizajes”

Te invito a que juntos/as vean mi charla “Cómo mejorar las notas y aprendizajes”. Está dirigida a los/as adolescentes, sin duda les hará sentido y abrirá conversaciones.

Tu hijo/a puede trabajar su motivación, habilidades de estudio y aprendizajes. El resultado es producto de las estrategias de estudio y estas son entrenables. Es tan importante sentirse satisfecho/a con el proceso de aprender y con uno/a mismo/a.

Ver la charla “Cómo mejorar las notas y aprendizajes”