Camila Sandoval C.
17 años

“Uno de los cambios más potentes en mí fue el creer que soy suficiente, en que de verdad puedo cumplir lo que deseo para mí en un futuro, que es posible”.

“Definitivamente hacer este programa ha sido una de las cosas que más me ha hecho crecer como persona, fue increíble y eso es algo que nunca dejaré de agradecerle a María José. Mi carrera es psicología y no puedo estar más feliz, tranquila con la decisión, emocionada por entrar a la U y empezar a hacer algo que sé que me va a encantar”.

Tamara Castro M.
17 años

“Fue increíble darme cuenta de la persona que soy!… viví mucho tiempo pensando que me conocía pero no fue así…..

Gracias a tu apoyo puedo ir construyendo de a poco una mejor versión de mi misma. Gracias por tu dedicación, amor y comprensión en lo que haces”.

Aprendí tantas cosas!!! que si no me hubiese dado el tiempo de poder tomar este programa contigo María José, jamás, lo hubiese descubierto. Lo disfruté y estoy feliz con mi carrera!!! Lo logré con el programa, y el programa fue mucho más que eso. Lo recomiendo 100%!!!”.

Verónica Pérez
23 años

“Recuerdo que me dijo “tú puedes saber la respuesta, sólo tienes que buscar bien en ti, hacer un trabajo interno” y después de esa sesión me di cuenta de que todos estos miedos que tenía no eran de afuera, eran míos y que sería mejor enfrentarlos con su ayuda. María José es tan simpática que al final vas a querer más sesiones solo para tomar tecito mientras hablan de la vida”. 😂💕

¿Qué hizo que te decidieras a trabajar conmigo en este programa?

"Cuando vi un live en Instagram de María José hablando de los diversos motivos por los cuales alguien puede tener problemas eligiendo una carrera decidí hacer la sesión gratuita de evaluación (a todo esto pensando que ella me iba a decir “si, tienes razón eso es lo que tienes que estudiar). Recuerdo que en la sesión me dijo “tú puedes saber la respuesta, sólo tienes que buscar bien en ti, hacer un trabajo interno” y después de esa sesión me di cuenta de que todos estos miedos que tenía no eran de afuera, eran míos y que sería mejor enfrentarlos con su ayuda".

¿Cuáles fueron los cambios o aprendizajes más potentes que destacas sobre ti luego de hacer este proceso?

"El punto que más me marcó fue que me di cuenta que estudiar algo no significa que tengas que dejar las otras cosas e intereses de lado, me di cuenta que podía elegir estudiar algo que me permitiera integrar todo lo que es importante para mi: mi pasión, vocación y la necesidad de entregar a otros. En cada sesión me daba cuenta del avance tanto en mi decisión vocacional como en mi crecimiento personal. Ya adentro no tenía estas dudas, estos miedos que antes me hacían cuestionarme. Ahora sabía el porqué y había evaluado todos los puntos de vista y las opciones deliberadamente, así que estaba muy segura de mi decisión".

¿Qué le dirías a alguien que quiere trabajar conmigo, pero que tiene miedo o duda?

"El programa es maravilloso, se enfoca totalmente en ti, en tus necesidades y en como vayan avanzando. Muchas veces es difícil tomar esta decisión sólo, te sientes abrumado y también es difícil compartirlo con alguien por el “que dirán”, María José es una guía maravillosa en este proceso, te ayuda a ver las cosas de otro punto de vista, a pensar eso que quizás nunca te habías cuestionado, siempre siendo un apoyo, te ayuda a ordenar un poco todos esos pensamientos e ideas que están en la cabeza. Ojalá todos tuvieran la oportunidad de hacer este proceso y permitir descubrirse a ellos y muchas cosas antes de poder tomar esta decisión tan importante."

¿En qué te puedo ayudar?

Ojalá te haya inspirado a tomar medidas para lograr tu objetivo ¡porque, sin duda, puedes hacerlo! Si tienes alguna duda, por favor escríbeme.

Contacto

Verónica
Cruz A.

23 años

El programa marcó un antes y un después…

[…] Siempre sentí que me gustaba hacer y aprender muchas cosas, de temas muy variados y me costaba mucho elegir una. Esto hasta ahora había sido una complicación para mí ya que en general me tiendo a aburrir super rápido. La Jose me enseñó abrazar esa parte de mí, resignificarla y tomarla como una valiosa herramienta.

[…] Y lo que para mí fue más increíble, siento que encontré mi “propósito”, eso que soy y puedo y quiero entregar al mundo. Ahora veo ese proyecto de vida laboral ahí, veo el potencial que tiene, veo como calza a la perfección conmigo, siento que encontré ese camino que estaba buscando y que nadie lo eligió por mí, yo lo elegí y lo quiero elegir todos los días.

Marcela Matamoros
21 años

“Antes de hacer el programa me sentía muy insegura sobre que estudiar, muy poco suficiente e incapaz de poder estudiar una carrera. Siempre voy a estar agradecida de la ayuda que me brindó, no tengo palabras para expresar lo feliz que me siento porque voy por el camino correcto.”

¿Qué hizo que te decidieras a trabajar conmigo en este programa?

"La preocupación que tuvo a la hora de ofrecerme opciones para poder realizar el programa y la dedicación sesión a sesión."

¿Cuáles fueron los cambios o aprendizajes más potentes que destacas sobre ti luego de hacer este proceso?

"Creo que el aprendizaje más significativo que tuve fue relacionado a las creencias sobre mí misma, sobre lo que era capaz y lo que podía aportarle a los demás. A pesar de que el objetivo era elegir una carrera, me sirvió mucho para conocerme, valorar lo que he logrado y lo que puedo lograr en un futuro tanto profesional como personalmente."

¿Qué le dirías a alguien que quiere trabajar conmigo, pero que tiene miedo o duda?

"Que confíe cien por ciento en usted, porque es una muy buena profesional, que ama ayudar a los jóvenes en su camino hacia estudiar una carrera y que van a poder descubrir y valorar mucho sus capacidades y fortalezas."

Francisca Gamboa
19 años

“Estaba indecisa, tenía dudas de las carreras y las opiniones de los demás sobre que estudiar, o para decidir en qué cosas era buena, me afectaban… La experiencia fue muy agradable, María José es muy simpática y quedé muy feliz con mi resultado ya que en pocas sesiones pude salir de mi duda, que me tenía muy agobiada”

¿Qué hizo que te decidieras a trabajar conmigo en este programa?

"La encontré en una publicidad de Instagram y era justo lo que yo necesitaba, y como ya estaba urgida y no tenía herramientas para encontrar una carrera por mi cuenta decidí intentarlo con ella, hasta el momento había intentado muchas cosas pero nada como esto."

¿Cuáles fueron los cambios o aprendizajes más potentes que destacas sobre ti luego de hacer este proceso?

"Estoy más segura ahora de mis desiciones, tengo mis argumentos y el “por qué” elegí mi carrera y universidad. Tengo más fe en mi misma y ahora me creo capaz. En cada sesión se puede avanzar mucho ya que María José las tiene planeadas de antemano y súper organizadas. Ahora estoy hasta motivada para entrar a la U."

¿Qué le dirías a alguien que quiere trabajar conmigo, pero que tiene miedo o duda?

"Que se lancen nomás! No tienen nada que perder, ya que antes de empezar las sesiones, en mi caso por ejemplo, María José me invitó a una reunión online con ella para ver y contarme de qué se trataba el programa y de ahí uno decide si quiere participar del programa o no."

Antonia
Droguett M.

18 años

“El aprendizaje que más destaco es el crecimiento personal, el poder evaluar mis creencias limitantes para así sentirme segura de mis decisiones y saber de todo lo que soy capaz”.

“Poder decidir que carrera quiero estudiar que era algo que veía casi imposible de contestar, pero que con lo seca que es María José y lo comprometida que está durante todo el proceso logramos integrar todos los aspectos que quería para mi vida, sin la necesidad de tener que dejar de hacer cosas que me gustan”.

Bethania Dañobeitia B.

18 años

“Aprendí a valorar más mis hobbies y a conocer mejor que es lo que realmente me interesa. Puedo identificar por que me gustan las cosas que me gustan y en base a eso ver hacia dónde me dirijo”.

“Muchas gracias de nuevo por acompañarme en este proceso. Es gracias a éste programa que ahora ya tengo todo más claro. Realmente es algo de lo que estaré eternamente agradecida y no olvidaré”.

Monserrat Villagrán L.

19 años

“Aprendí mucho en el programa. Por ejemplo que detrás de cada cosa que nos gusta, que nos motiva hay algo más. Y fui descubriendo cuáles eran esas cosas. Ir analizando todo más a fondo sorprende mucho”.

“Algo muy importante fue complementar dos polos que en un principio parecían muy distintos. Pero realmente en las sesiones me fui dando cuenta que se podían complementar! Para así no dejar fuera los dos aspectos más importantes que quería incluir en mi vida. Y lo más genial es que no solo fue un complemento sino que es un sello, cada uno le da un toque especial al camino que elija llevar.

María José
Lobos

24 años

“Entre los aprendizajes que más destaco sobre mi fue el reconocerme como una persona que tiende a proyectar tranquilidad a otros”.

“El comprender el significado de vocación fue un cambio muy potente, puesto que previamente creía que la vocación era algo netamente relacionado a lo profesional y/o académico, con el programa logré entender la vocación como algo mucho más amplio y con ello a valorar diversas áreas de lo relevante que son distintas cosas en mi vida”.


“Yo como alguien que previamente había pasado por la vida universitaria en una carrera y programa académico, pudiendo explorar diversas áreas del conocimiento, sentí que trabajar con María José fue lo que necesitaba hace mucho tiempo, si la hubiera conocido antes hubiera hecho del descubrimiento de que carrera estudiar como algo mucho más fácil y menos angustiante”.

María Ignacia Nazar G.

18 años

“Fue súper importante darme cuenta que me apasionaba el desarrollo personal, el creer más en mi, cuestionar las creencias limitantes y saber que no son verdades absolutas. El escoger carrera no es algo rígido, la carrera es una herramienta para luego trabajar en alguna área que nos llama la atención, no es algo fijo podemos darle un sentido de acuerdo a nuestros intereses y podemos aprender habilidades”.